Dos personas resultan intoxicadas por humo en un incendio en un piso de Siero (Asturias)

Dos personas, un hombre y una mujer, han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio registrado en el cuarto piso, del número 33, en la calle Marques de Canillejas, en Siero, según ha informado el 112-Asturias.

Los dos afectados que han sido trasladados al Hospital Central de Asturias (HUCA) en Oviedo fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y el equipo de Atención Primaria de Siero.

El afectado de mayor consideración es un varón que presentaba, hasta nueva valoración médica, intoxicación por inhalación de humo con pronóstico reservado. El hombre fue el encargado de evacuar del quinto piso a la otra afectada de carácter leve.

El fuego, sofocado por una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal, calcinó una caldera eléctrica y una despensa del inmueble, el resto de la vivienda también resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.16 horas de esta mañana. En la llamada señalaban que estaban viendo salir mucho humo del cuarto piso de un inmueble de cinco plantas. En el quinto había una mujer mayor que no podía caminar.

Cuando la dotación de Bomberos de Asturias llegó al incidente la Policía Local ya había confirmado que todas las personas estaban fuera del inmueble. Tras acceder al piso con los equipos de respiración autónoma y localizar con la cámara de imágenes térmicas los focos de calor los bomberos procedieron a extinguir el fuego y dar por controlado el incendio a las 10.48 horas. La dotación permaneció en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 11.41 horas que retiraron para regresar a su base.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído