Herida grave una mujer en el incendio de una vivienda unifamiliar de Villamartín (Cádiz)

Una mujer, identificada como M.C.G.P., de unos 40 años de edad, ha resultado herida grave como consecuencia de un incendio registrado en su domicilio, una vivienda unifamiliar ubicada en el número 17 de la calle Camino de Grazalema de Villamartín (Cádiz).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía y del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, que han sido precisamente quienes han dado aviso de este suceso al 112 a las 10.05 horas de este jueves.

Las mismas fuentes han señalado que hacia el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, servicios sanitarios y Bomberos, quienes, a su llegada a la vivienda, encontraron a la mujer herida en la parte exterior de la casa, tumbada en el suelo, y siendo atendida por un médico que se encontraba en la zona como consecuencia del fuego, que se habría originado en el salón.

Se trata, según han explicado fuentes de los Bomberos a Europa Press, de la única persona afectada por este fuego, toda vez que su marido, de 46 años, se encontraba en el patio de la vivienda, mientras que su hijo, de 20 años, y la novia de éste, de 17, –las otras personas que se encontraban en el domicilio en ese momento–, estaban en la primera planta.

La mujer presenta quemaduras graves, según han indicado fuentes de la Guardia Civil al servicio 112, por lo que los servicios sanitarios han decidido trasladarla en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El incendio se ha originado en el salón de la vivienda, y, según apuntan los primeros datos de la investigación, de la que se encarga la Policía Judicial, como consecuencia del fuego registrado en un brasero de picón, situado bajo una mesa de camilla de dicha habitación.

De esta manera, el salón ha quedado «completamente destruido», según los Bomberos, cuyo dispositivo puesto en marcha para esta actuación –conformado por tres efectivos y dos vehículos– ha empleado unos 100 litros de agua para la extinción del fuego, cuyo humo ha afectado al resto de habitaciones de la casa.

De igual modo, los Bomberos han señalado que, a su llegada, el incendio llevaba activo unos quince minutos, lo que les ha llevado a resaltar, de cara a la ciudadanía, la importancia de avisar «lo antes posible» a los Bomberos cuando se desata un incendio, para que éstos puedan activar el servicio y agilizar la actuación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído