El juez investiga la muerte de un guineano en el CIE de Barcelona

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona investigará las circunstancias de la muerte de un guineano de 21 años en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El joven de 21 años de Guinea Conakry murió en su celda tras presentar dificultades respiratorias, y según fuentes oficiales la autopsia reveló una muerte natural seguramente por infarto, aunque sus compañeros aseguraron que había solicitado auxilio médico que no le brindaron.

Por eso, a principios de esta semana la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 –que estaba de guardia en la noche del 5 de enero–, interrogó a sus compañeros de celda para ver si se había cometido alguna negligencia, según han explicado fuentes policiales.

Las mismas fuentes han explicado que esta semana también el cónsul de Guinea Conakry se reunión con el director del centro para interesarse por las circunstancias de la muerte de su compatriota.

También el Defensor del Pueblo, Rafael Ribó, anunció este lunes que pondría en marcha una petición de información sobre las circunstancias de la muerte del joven guineano, y se mostró favorable a la instalación de cámaras de videovigilancia en estos centros que considera un «limbo» legal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído