El tiroteo en Vallecas (Madrid) se originó por una pelea entre dos familias vecinas con problemas anteriores

El tiroteo registrado durante la tarde de este miércoles en el distrito madrileño de Puente de Vallecas fue originado por una reyerta entre dos familias vecinas con problemas anteriores, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación de este suceso, que se saldó con dos personas heridas, una de ellas de bala, ha revelado que ambas partes mantenían disputas «de hace tiempo», según ha indicado este portavoz. En la pelea se vieron envueltas dos mujeres, que ya se habían encontrado el día anterior.

En el transcurso de este enfrentamiento se produjeron diversas agresiones físicas y verbales. Para separarlas intervinieron varias personas de ambas partes y vecinos de estas dos mujeres, residentes en el mismo inmueble, localizado en la calle Llanza, 5.

Una vez que se consiguió separar a las dos mujeres y la situación se encontraba «más calmada», dentro de la tensión por la pelea que se acababa de producir, una de las personas vinculadas a una de las partes realizó un disparo con un rifle que guardaba en casa. La Policía ha encontrado un solo casquillo.

El disparo alcanzó a una mujer, Raquel I.O., de 38 años, que resultó herida de bala en la pierna izquierda. Asimismo, otra persona resultó herida como consecuencia del disparo. Se trata de Antonio M.G., de 30 años, que sufrió heridas en el cuello producidas, al parecer, por la metralla. Ambos han sido trasladados al Hospital Infanta Leonor.

La Policía ha detenido a un hombre, Juan R.M., de 46 años y nacionalidad española, como presunto autor del disparo. Tras tomar declaración, se espera que próximamente pase a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído