Bomberos de Asturias extinguen un incendio en un piso de un edificio de Avilés (Asturias)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido un incendio en el primer piso, puerta derecha, de un inmueble de siete plantas ubicado en la calle Sabino Alvarez Gendín, número 22, en Avilés, según ha informado el 112-Asturias.

El fuego ha calcinado la vivienda en su totalidad. Ninguna persona resultó afectada, aunque por precaución los bomberos evacuaron a tres personas del primer piso izquierda y confinaron al resto de los vecinos en el interior de sus viviendas hasta dar por finalizada la extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.59 horas de este lunes. En la llamada, realizada por la Policía Nacional, indicaban que estaban viendo salir llamas y humo de la citada vivienda, no sabían si en su interior había alguna persona afectada. Posteriormente se recibieron más avisos indicando que había mucho humo en la escalera.

CONFINADOS EN SUS CASAS

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y la autoescalera. Además también se activo al Jefe de Zona Central para que se personase en el lugar.

Cuando los bomberos llegaron al incidente tras acceder al inmueble con los equipos de respiración autónoma procedieron a comprobar que en la vivienda afectada no hubiese alguna personas afectada y evacuaron a dos adultos y un menor de la puerta de al lado. Debido a la gran concentración de humo, por precaución, los bomberos les colocaron a los afectados los equipos de respiración autónoma de rescate para poder abandonar el inmueble sin resultar afectados por el humo.

Además se avisó al resto de vecinos tanto desde el interior del inmueble como por el exterior, a través del vehículo de altura, que permaneciesen confinados en el interior de sus viviendas, tranquilos, hasta que se diese por controlado el incendio.

A las 07.38 horas los bomberos dieron por controlado el incendio e informaron que iniciaron las tareas para proceder a su ventilación. Para ello colocaron en el hueco de la escalera un ventilador de presión positiva para dejar libre de humos este espacio y posibilitar que los vecinos pudiesen ir evacuando gradualmente el inmueble.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído