Medio centenar de personas condenan en Alcaudete el asesinato de una mujer

Medio centenar de personas condenan en Alcaudete el asesinato de una mujer
. EFE/Archivo

Medio centenar de personas se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Alcaudete (Jaén) para expresar su repulsa «más firme y rotunda» por la muerte en la pedanía de Los Noguerones de una mujer de 45 años a manos de su exmarido, que está pendiente de pasar a disposición judicial.

Miembros de la corporación municipal, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, Natividad Redondo, la diputada provincial de Igualdad, Yolanda Caballero, y diversos vecinos han guardado un minuto del silencio a las puertas del Ayuntamiento este mediodía.

Tras el minuto de silencio se ha leído un comunicado, acciones que se han repetido una hora después en otra concentración en el parque municipal de Los Noguerones.

En el comunicado, los miembros de la corporación municipal han calificado el hecho de «cruel», han recordado a Estrella «como una mujer comprometida con su familia y sus allegados», y han afirmado que «no será una cifra más entre las numerosas mujeres fallecidas a manos de un hombre».

El Ayuntamiento de Alcaudete, que ha colocado las banderas a media asta y con crespones negros, ha decretado dos días de luto oficial tras reunirse el Consejo Local de la Mujer, en el que están representadas todas las asociaciones de mujeres de la localidad y las pedanías, incluida Los Noguerones.

Por otro lado, la delegada provincial para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Jaén, Carmen Álvarez, ha asegurado a los periodistas que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) se personará como acusación particular en el proceso judicial.

El detenido, E.J.F.M., de 52 años, se encuentra aún a la espera de pasar a disposición judicial en los juzgados de Alcalá la Real (Jaén), que son los encargados de instruir el caso.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.00 horas de ayer en la calle Ribera 94 de Noguerones, cerca del domicilio de la víctima, cuando supuestamente E.J.F.M. asestó varias puñaladas a su exmujer, de la que se encontraba separado desde hace más de dos años.

A continuación, dejó en la calle a la mujer, cogió el coche y se dirigió al puesto de la Guardia Civil de Alcaudete, donde confesó que la había apuñalado, por lo que fue detenido, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La mujer apuñalada, de 45 años, era madre de dos hijas, una de 27 y otra de 19 años, y será enterrada esta tarde a las 17,00 horas en los Noguerones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído