Un total de 34 familias han tenido que ser desalojadas del edificio ubicado en el número 67 de la calle Garcilaso del municipio de Getafe por la alta concentración de monóxido de carbono detectada en sus viviendas, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a Europa Press.
Alrededor de las 23.18 horas del domingo, los vecinos han alertado al 112 del fuerte olor a gas que había en sus viviendas. A su llegada al lugar, tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han constatado que el olor procedía de una concentración de monóxido de carbono.
De manera preventiva, los bomberos han procedido a desalojar a las 34 familias que viven en el edificio, de cuatro plantas. La mitad han sido realojadas con parientes, mientras que las otras han sido realojadas por el Ayuntamiento de Getafe.
La causa de esta alta concentración de monóxido de carbono es la quema de un nudo de cables de la instalación eléctrica que, a pesar de haberse producido bajo la acera de la calle, se ha colado a las viviendas a través de los conductos internos.
Los operarios de la compañía eléctrica han solucionado ya el problema. No obstante, los vecinos no podrán volver a sus casas hasta el lunes por la mañana, una vez que estén completamente ventiladas.