Desarticulada en La Línea de la concepción (Cádiz) una banda dedicada al tráfico de cocaína

La Policía Nacional ha informado de la desarticulación de una banda supuestamente dedicada al tráfico de cocaína en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, logrando detener a su presunta cabecilla y a dos integrantes más de la misma.

Según ha indicado la Comisaría linense en un comunicado, la investigación se inició hace meses tras tener conocimiento de que una mujer se estaría llevando a cabo ventas de cocaína a media escala.

A partir de ahí, se estableció un dispositivo de vigilancias y seguimientos que permitieron descubrir el entramado de la organización y su ‘modus operandi’. Así, constataron que a esa persona le proporcionaba la droga un individuo con domicilio en el Rincón de la Victoria (Málaga), el cual transportaba la droga «adoptando grandes precauciones» hasta La Línea para proceder a su venta al por menor.

Explica la Policía que este individuo se desplazó de nuevo este miércoles hasta el Rincón de la Victoria, estableciendo la Udyco un dispositivo en distintos puntos del trayecto a fin de lograr detectarlo al regreso. Así, fue abordado en el peaje de Manilva.

En un primer registro no se halló droga alguna, pero, una vez trasladado a esta Comisaría, se le incautó una bolsa en la que se localizaron 250 gramos de la sustancia estupefacientes ocultos entre la ropa interior.

Una vez detenido, se procedió a la detención de la supuesta cabecilla de la organización, mientras que otro grupo se desplazó hacia la localidad malagueña para detener y trasladar a La Línea al suministrador de la droga.

Los tres detenidos –una en La Línea, otro en el Rincón de la Victoria y el último en el trayecto– han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga intervenida –valorada en 15.000 euros– y dos vehículos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído