Detenidas tres personas en Lebrija (Sevilla) tras ser sorprendidas robando una torreta eléctrica

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Lebrija (Sevilla) han detenido a tres hombres, a los que se les imputan dos hurtos y dos robos con fuerza en las cosas, después de ser sorprendidos cuando sustraían una torreta eléctrica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Lebrija se encontraba prestando servicio de seguridad de instalaciones agropecuarias en la zona de las Marismas, en Lebrija, cuando sorprendió a tres individuos que habían echado a tierra una torreta eléctrica y la estaban cortando en trozos pequeños.

Los individuos fueron identificados y trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Lebrija, junto con el vehículo y un soplete con bombona de butano y otra de oxígeno, que estaban utilizando par cortar los hierros de la torreta.

Por estos hechos, los agentes detuvieron a S.B.S., de 45 años, J.M.C.E., de 40 años, y a R.G.P., de 28 años, todos ellos vecinos de la localidad de Los Palacios y Villafranca, por un supuesto delito de hurto. El valor de la torreta asciende a 4.000 euros.

Ante la posibilidad de que estas personas pudieran haber cometido más hechos delictivos en la zona, el Grupo de Investigación del puesto de Lebrija continuó indagando. Tras numerosas gestiones, consiguieron localizar en distintas chatarrerías material perteneciente a un hurto y dos robos, cometidos todos ellos en instalaciones agropecuarias de la localidad.

Puesto que coincidían los ‘modus operandi’, y ya que estas personas habían vendido el material sustraído, se les imputa, además del delito reseñado, un hurto y dos robos, ascendiendo el montante económico de los efectos sustraídos en los tres robos a 10.000 euros.

El material sustraído ha sido devuelto a sus propietarios, siendo los objetos intervenidos puestos a disposición judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído