Los medios aéreos amplían el área de búsqueda del joven eslovaco desaparecido en la playa del Orzán en La Coruña

Los medios aéreos han ampliado el área de búsqueda del joven eslovaco Tomas Velicky, desaparecido hace ocho días en la playa del Orzán, en La Coruña, ya que la avioneta movilizada esta jornada rastreará entre Fisterra y Cabo Ortegal.

Según han explicado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los helicópteros que colaboran en el operativo, después de que en la jornada del jueves fueran recuperados los cuerpos de los dos agentes de policía desaparecidos cuando fueron a auxiliar al estudiante, rastrearán este viernes desde Punta Langosteira a Cabo Prioriño.

En el operativo de búsqueda participan este viernes la avioneta de Salvamento con base en Santiago ‘Serviola 303’; y los helicópteros ‘Helimer 210’, ‘Abeja 28’ de la Dirección General de Tráfico; ‘Angel 27’ y ‘Angel 29’ de la Policía Nacional; y el ‘Cuco’ de la Guardia Civil.

Por mar colaboran en la búsqueda la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Mirfak’ y el buque ‘Sar Gavia’ de Salvamento; la lancha ‘Bianca’ de Cruz Roja; el buque de la Xunta ‘Paio Gómez Chaiño’; la embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera ‘Alcotán’; y las ‘Río Andarax’ y la ‘GCM-10’ de la Guardia Civil.

También este viernes participan buzos en la búsqueda, mientras que por tierra, como en jornadas pasadas, participan agentes de policía, así como bomberos y Protección Civil, entre otros efectivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído