Los hermanos del detenido relatan los hechos de los días previos y posteriores a la desaparición

José Bretón: «Qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son»

El 'Programa de Ana Rosa' ha tenido acceso a las declaraciones de los hermanos de Bretón

José Bretón: "Qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son"
José Breton. EFE

El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco asegura haber tenido acceso en exclusiva a las declaraciones de los hermanos de José Bretón, Rafael y Catalina. Esta última asegura que el padre de los niños hizo unos comentarios fatalistas diciendo: «qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son». También decía que «quería morirse, ya que no tenía la ilusión de los niños».

VER VÍDEO

Cuando van a cumplir cuatro meses desaparecidos salen a la luz nuevas informaciones claves en las actuaciones policiales. En estas declaraciones relatan los sucesos en los días previos a la desaparición del 8 de octubre de 2012, «según cuenta mi hermano, al día siguiente tras dejar a los niños en el colegio fue al trabajo de su ex mujer y estuvo hablando con ella durante más tiempo que el que había utilizado otras veces. Mi hermano José intentó convencer a Ruth para que volviera con él, pero le dio un no rotundo ya que le dijo que quería hacer su vida sola», dijo Catalina a la policía.

En la declaración, los hermanos de José le defienden como una persona sensible, afectuoso y obsesivo, «José es un padre muy sensible aunque no muy afectivo en los gestos hacia sus hijos porque no quería que fueran unos mimados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído