Detenidos los autores de la oleada de robos en el interior de vehículos en la comarca de Nervión Ibaizabal (Vizcaya)

La Policía Municipal de Basauri ha detenido este pasado fin de semana a dos delincuentes habituales de 20 y 21 años, como presuntos autores de la oleada robos en el interior de vehículos de finales del pasado año en la comarca de Nervión Ibaizabal, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

En los últimos días de 2011, Basauri, Galdakao y Arrigorriaga fueron objeto de una serie de ataques y robos a casi medio centenar de vehículos que, con un mismo patrón de actuación, aparecieron abiertos y con diversos desperfectos.

En Basauri, durante la madrugada de los días 28 al 29 de diciembre se produjeron cuatro robos en el interior de vehículos estacionados próximos entre sí, cuyo «modus operandi» fue similar en todos los casos.

Los autores rompían la luna lateral delantera del vehículo y, tras acceder al interior de manera violenta, sustraían el equipo de música y otros objetos de valor que se encontraban a la vista y ocasionaban otros destrozos en apliques y molduras para lograr su objetivo.

En esta ocasión, los agentes de la Policía Municipal de Basauri lograron encontrar huellas dactilares bastante claras que esperaban les ayudaran en sus indagaciones y que, efectivamente, han sido decisivas en la investigación.

Tras remitir a la Policía Científica de la Ertzaintza los rastros lofoscópicos correspondientes a la impresión de huellas dactilares en dos objetos hallados en dos de los vehículos para su cotejo y estudio, éste resultó positivo. Concretamente correspondía al vecino de Bilbao M.C.D., de 21 años, y con múltiples antecedentes policiales.

La Policía Municipal de Basauri le realizó un seguimiento que finalizó con su detención el pasado viernes día 10 en las inmediaciones de Bilbondo. Se dio la circunstancia de que junto a él se encontraba el que presuntamente es el cerebro de la banda, C.M., de 20 años de edad y vecino de Bilbao, que también fue detenido, ya que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Azpeitia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído