Encalla un ferry de Balearia que une Formentera e Ibiza con 27 pasajeros a bordo

El ferry ‘Maverick Dos’ de la empresa Balearia que cubre la ruta regular entre Ibiza y Formentera ha encallado este miércoles en la zona de S’Illot de Sa Torreta, en Formentera, con 27 personas a bordo. Un total de 21 pasajeros y cuatro tripulantes han sido evacuados y una persona ha resultado herida.

Los hechos han tenido lugar pasadas las ocho de la tarde cuando la embarcación ha encallado por causas que están siendo investigadas en la zona de S’Illot de Sa Torreta, en Es Freus, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En el citado ferry viajaban 27 personas, de las que 21 eran pasajeros y el resto miembros de la tripulación. Tras el incidente, se desplegó un dispositivo de rescate en la zona compuesto por la Salvamar Markab, el buque Marta Mata y un helicóptero.

Los pasajeros y cuatro tripulantes fueron evacuados del ferry y trasladados en una embarcación neumática de Salvamento Marítimo hasta la Salvamar Markab, que los llevó hasta tierra firme. Todos los evacuados presentaban buen estado de salud salvo una persona que resultó herida leve.

A bordo del ‘Maverick Dos’ permanecen el capitán y el primer oficial para colaborar con los trabajos de rescate del ferry, que ha sufrido importantes daños materiales. La empresa propietaria, Balearia, será la encargada de elaborar un plan de rescate y presentarlo ante la Autoridad Portuaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído