Tan sólo han acudido 10 alumnos

Prohíben a sus hijos ir al instituto por la suciedad del centro

Sólo hay un empleado de la limpieza en el centro pero le corresponden tres

Prohíben a sus hijos ir al instituto por la suciedad del centro
Un grupo de alumnos se dirige al instituto. EFE

Los padres de los alumnos del IES Leandro Fernández Moratín, de la localidad alcarreña de Pastrana, han impedido que sus hijos acudan el 16 de febrero de 2012 a clase, debido a la suciedad que presenta el centro desde que el pasado 20 de enero de 2012 quedó con un único limpiador de los tres que le corresponde por espacio.

Así lo ha indicado el director del centro, Javier Barco, que ha explicado que hoy tan sólo han acudido a clase diez de los 430 alumnos del centro, después de que los padres llegaran a este acuerdo.

Según Barco, el centro funciona desde el 20 de enero de 2012 con un solo limpiador, que tiene que cubrir una superficie de 4.100 metros cuadrados cubiertos y unos 8.000 exteriores, en una jornada laboral de 7 horas, cuando debido a sus dimensiones a este instituto le corresponden tres plazas de personal de limpieza.

SIN LIMPIADORES

«La primera de ellas fue suprimida hace unos meses y el 20 de enero de 2012 se suprimió la segunda. Desde entonces hemos estado con una sola persona y desde el pasado lunes 13 de febrero de 2012 con ninguna, porque esta persona se ha cogido una baja de 20 días», ha informado el director del centro. Ante esta situación, los padres han optado por negarse a que sus hijos acudan a clase, aunque en principio sí acudirán los próximos días, pero en caso de que no se haya solucionado el problema el próximo martes 21 de febrero de 2012 se repetirá la protesta.

Por su parte, desde la Junta de Comunidades han señalado que se ha enviado a una persona para realizar las labores de limpieza del centro, algo que al director le parece insuficiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído