Confederación de Asociaciones de Estudiantes condena la «desmesurada» respuesta policial a manifestaciones en Valencia

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) ha denunciado la «desmesurada» actuación que la Policía ha llevado a cabo contra las protestas estudiantiles de los dos últimos días en Valencia y ha exigido la Delegación del Gobierno en esta región explicaciones sobre las detenciones practicadas.

Concretamente, CANAE ha pedido que se aclaren las circunstancias de la detención de Albert Ordóñez, presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes (FAAVEM) y consejero escolar de la Comunidad Valenciana, y de otros estudiantes, entre ellos dos menores de edad.

En un comunicado, CANAE ha reivindicado el derecho de manifestación, de opinión y de crítica de los estudiantes, a la vez que pedido respeto por la labor de los representantes estudiantiles y sus organizaciones. Además, ha hecho un llamamiento al alumnado para que «siga ejerciendo este derecho de manera pacífica y responsable».

Estas actuaciones comenzaron, según la confederación, con la represión de una protesta contra los recortes en educación en el Instituto de Educación Secundaria Lluis Vives y la detención de uno de los manifestantes, menor de edad.

Este jueves, ha explicado CANAE, «miles de personas se han concentrado en repulsa de esa intervención, lo que ha provocado una nueva carga policial que se ha saldado con la detención de, hasta la publicación de este comunicado, otros diez manifestantes».

«En el origen de las movilizaciones están los recortes que sufren los centros educativos de la Comunidad Valenciana, que igual que en otras comunidades autónomas, están afectando cada vez más a la calidad educativa y haciendo incluso peligrar el normal funcionamiento de los centros, con la carencia de elementos imprescindibles como la calefacción o el material básico», ha denunciado CANAE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído