La Policía la ha imputado por tráfico de drogas

Una mujer de 74 años vendía heroína desde su cama por su salud

También se ha detenido a un hombre de 43 años que abría la puerta a sus clientes

Una mujer de 74 años vendía heroína desde su cama por su salud
Cocaína.

La Policía Municipal de Bilbao ha imputado un delito de tráfico de drogas a una mujer de 74 años que, supuestamente, vendía heroína postrada en su propia cama debido a su delicado estado de salud.

Según ha informado el 17 de febrero de 2012 la guardia urbana, en la operación también se ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 43 años que, al parecer, era el encargado de abrir la puerta de la vivienda a los compradores habituales de droga.

La operación policial comenzó el pasado mes de octubre a raíz de diversas quejas y denuncias de los vecinos de Bilbao La Vieja y ha culminado la segunda semana de febrero de 2012, cuando varios agentes caracterizados como toxicómanos han logrado introducirse en la vivienda, con el pertinente permiso judicial, y destapar la venta de droga.

Los agentes han imputado a la mujer, matriarca de un conocido clan del que dirigía toda la actividad delictiva, un delito de tráfico de drogas, aunque no se la ha trasladado de su domicilio dado su estado de salud.

Durante la operación policial a la anciana se le incautaron dos paquetes de heroína escondidos en un bolsillo de su delantal y una importante cantidad de dinero guardada entre su ropa.

Además, en el registro de la vivienda, la Policía Local encontró varios envoltorios de heroína preparados para su distribución, útiles para la elaboración y manipulación de la droga y un arsenal de objetos escondidos bajo la cama, entre ellos 23 botellas de aceite de oliva, 23 sobres de embutido de calidad y varias prendas de ropa con los dispositivos antirrobo aún colocados.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído