Detenido en Palencia por apuñalar a su mujer nueve veces en presencia del hijo de ambos

La Policía Nacional ha detenido en la capital palentina en la noche de ayer a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género, tras apuñalar a su mujer nueve veces en presencia del hijo de ambos.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Luis Miguel Cárcel, ha explicado hoy, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la agresión se produjo minutos antes de las 22.08 horas de ayer, que fue cuando se recibieron numerosas llamadas en el 091 alertando de un episodio de violencia de género en la «zona de carga detrás del Carrefour», al sur de la capital.

Hasta el citado lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, donde en un primer lugar «no vieron a nadie», como así ha apuntado Cárcel, aunque pudieron comprobar que en un bar cercano se encontraba una mujer con un menor de 10 años. La mujer presentaba heridas de arma blanca y tuvo que ser trasladada por los servicios del 112 al Hospital Río Carrión de Palencia.

Aunque en un principio, como ha aseverado el subdelegado del Gobierno, «parecía que tenía heridas leves», más tarde se pudo comprobar que revestían «algo más de gravedad».

Por su parte, el comisario Jefe de Palencia, Julián Cuadrado, ha informado de que la víctima había recibido «nueve puñaladas en abdomen y espalda» y que tras ser trasladada al hospital junto a su hijo «fue intervenida», con lo que en estos momentos permanece en la UCI «en estado estable dentro de la gravedad», ha añadido. Hasta el hospital se acercó además una hermana de la víctima para hacerse cargo del menor.

Cuadrado ha apuntado también que el origen del suceso pudo ser «una discusión previa en el domicilio» del padre del presunto agresor, puesto que éste y la víctima residían habitualmente en La Coruña. Después de la misma, ya en la calle, tuvo lugar la agresión en presencia del hijo de ambos.

ANTECEDENTES POR MALOS TRATOS

El detenido tiene antecedentes de malos tratos sobre la mujer por hechos ocurridos el 19 de febrero de 2009, pero la víctima no había presentado denuncia, por lo que no se encontraba dentro del sistema de Violencia de Género. Además, cuando la policía la halló herida en el bar, ésta «no quería dar datos de cómo habían sucedido los hechos», ha indicado el comisario.

Por el momento, la policía continúa investigando el suceso y se está a la espera de tramitar el atestado, así como de tomar declaración al detenido. Una vez se esclarezcan los hechos, tanto el detenido como las diligencias instruidas pasarán a disposición del Juzgado número 6 de Palencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído