Durante 14 años hizo negocio con ocho de sus hijos

Detenido por embarazar a una discapacitada y vender a sus 8 hijos

"Llegaron inclusive a ser intercambiados por electrodomésticos para la casa"

Detenido por embarazar a una discapacitada y vender a sus 8 hijos
Tráfico de niños. EFE

La policía de la localidad colombiana de El Carmen de Bolívar (norte) detuvo a un hombre acusado de embarazar periódicamente a su mujer, una discapacitada mental, y vender después a sus hijos, reveló el 7 de marzo de 2012 una alta fuente policial.

El coronel Hugo Casas, comandante de la Policía del departamento de Bolívar, indicó a periodistas que el hombre, de 60 años, presuntamente vendió durante 14 años a 8 de sus hijos.

La pareja del detenido, de 39 años, padece un síndrome de discapacidad cognitiva y esa circunstancia, añadió el alto oficial, hizo que el hombre la embarazara «año a año» mientras «los niños de esos embarazos eran vendidos por una persona que él usaba como partera», que también fue detenida.

Los niños se encuentran ahora, al parecer y según algunas autoridades, en ciudades de Estados Unidos, en Barranquilla, en Cartagena y en la misma El Carmen de Bolívar.

El coronel Casas dijo también que, según la investigación del caso iniciada en diciembre de 2011 por denuncias de vecinos, algunos de los niños «llegaron inclusive a ser intercambiados por electrodomésticos para la casa», por parte del detenido y la partera.

Los detenidos, cuyas identificaciones no han sido aportadas, están a disposición de las autoridades correspondientes en la cárcel La Vega de Sincelejo, capital del departamento norteño de Sucre, vecino al de Bolívar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído