Nueve mineros han quedado atrapados al inundarse la mina de carbón en la que estaban trabajando en el municipio de Angelópolis, en el departamento de Antioquía, noroeste de Colombia.
Según los equipos de emergencia, los mineros están en un socavón de carbón de la mina El Desespero, ubicada en la zona de La Balastera, que, al parecer, no cumplía con los requisitos de seguridad.
El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) ha explicado que, a no ser que se hayan refugiado en un lugar que no esté inundado, hay pocas probabilidades de que los mineros estén vivos.
Tras producirse el accidente, por causas que aún se desconocen, solamente consiguió salir de la mina Nolberto Isaías Ruiz Quintero, de 24 años de edad, que ha sido ingresado en el Hospital La Misericordia de Angelópolis, aunque no se teme por su vida.
En estos momentos, los bomberos de Amagá y Angelópolis intentan drenar el agua con motobombas para poder acceder al interior del yacimiento y rescatar a los mineros. RCN Radio apunta que los trabajos seguirán durante las próximas 24 horas.