Un grupo de ciudadanos dominicanos se dedicaban a suministrar estupefacientes a mediana escala

Detenida por utilizar a menores para vender drogas en zonas de ocio

La policía sorprendió a un adolescente en Valladolid que se disponía a hacer entrega de 300 gramos de cocaína

Detenida por utilizar a menores para vender drogas en zonas de ocio
Cocaína incautada en un alijo. EFE/Archivo

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a una joven de 29 años, T.F.B., de origen dominicano y vecina del barrio de Las Delicias, acusada de utilizar a menores para mover la droga, según informaron fuentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2011 por parte del Grupo de Menudeo de la Brigada de Policía Judicial, cuando detectó que ciudadanos dominicanos podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes a mediana escala por las zonas de ocio de la ciudad.

Después de realizar varias gestiones, los miembros del grupo descubrieron que podrían estar usando a menores para hacer los traslados de la droga por distintos puntos de Valladolid. Dicha hipótesis se vio reforzada cuando el día 6 de marzo de 2012, sobre las 15.00 horas, agentes del grupo, dentro del operativo que se había elaborado para detener a los presuntos responsables, identificaron a un menor en la calle Murcia, el cual iba a hacer una entrega en dicha vía, y le ocuparon más de 300 gramos de cocaína en una bolsa.

Posteriormente, se practicó un registro en un piso de esa misma calle y se intervinieron 80 gramos más de cocaína, la cual se encontraba empaquetada en cilindros, además de tres pistolas simuladas que presentaban manipulación para ser utilizadas con munición real, grilletes, móviles y unos dos mil euros.

Como consecuencia de todo ello, fue detenida la ocupante del piso, quien resultó ser T.F.B., de 29 años, nacida en la República Dominicana y sin antecedentes policiales.

La investigación policial continua abierta y no se descartándose más detenciones futuras.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído