Detenidos los dos presuntos responsables de robar a un hombre en Vilagarcía (Pontevedra) tras golpearle con un bate

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, detuvieron en la tarde del martes a un hombre de 24 años y a una mujer de 23, ambos vecinos de Vilanova de Arousa, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y de un delito de lesiones, después de haberle sustraído el dinero a un hombre tras interceptar su vehículo y «golpearle con un bate de béisbol».

Las investigaciones realizadas por los agentes de esta Comisaría permitieron a este cuerpo tener conocimiento de que el agredido, J.M.R.B., «venía siendo objeto de diversas amenazas y chantajes» por parte de una mujer joven y su actual novio.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, a las 3.30 horas del pasado martes esta Comisaría recibió una llamada del Servicio de Emergencias 112 comunicándoles que una ambulancia se disponía a trasladar al Hospital de O Salnés «a una persona que presumiblemente había sido víctima de una agresión».

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes averiguar que en el servicio de urgencias de este centro hospitalario se encontraba ingresado un hombre que presentaba «un golpe en la cabeza con fractura craneal».

Por otra parte, una inspección por «diversas calles» de la localidad permitió a este cuerpo hallar en las inmediaciones del domicilio de la víctima «el vehículo que utilizaba en el momento de sufrir la brutal agresión», así como restos de sangre.

ABORDADO POR OTRO TURISMO

La Policía Nacional averiguó también que el vehículo que conducía el herido «había sido interceptado y abordado por dos personas que utilizaban otro turismo». Tras identificar a la pareja que realizaba las supuestas «amenazas y chantajes» a la víctima, pudieron comprobar que estos «utilizan habitualmente» un vehículo similar al que se cruzó delante del herido cuando este fue golpeado para «supuestamente robarle el dinero que portaba».

Por ello, en la tarde del martes los agentes se personaron en el domicilio de esta pareja y procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. En esta vivienda, «ha sido recuperada cierta cantidad de dinero», 1.960 euros, así como el vehículo que «habitualmente» utiliza esta pareja y «otros efectos relacionados con los hechos».

Por otra parte, la Policía también encontró, en un «monte cercano» al domicilio de los detenidos, el bate de béisbol con el que supuestamente golpearon a la víctima.

Además, este cuerpo ha indicado que el hombre de 24 años detenido contaba ya con una detención previa por un presunto delito contra el patrimonio. Tanto él como la joven han sido puestos este miércoles a disposición del juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilagarcía en funciones de guardia.

«LIGERA MEJORIA»

La «gravedad de las lesiones» que presentaba la víctima cuando ingresó con fractura craneal en el Hospital de O Salnés motivó que éste fuese derivado a la Unidad de Neurocirugía del Hospital Xeral de Vigo, ha informado la Policía.

Según han informado a Europa Press fuentes de este centro hospitalario, el herido se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado «estable» y ha experimentado una «ligera mejoría» desde su ingreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído