La acusación particular ve «positiva» la repetición del juicio al yerno de los Tous

El abogado Josep Riba, que representa a la viuda del presunto ladrón que murió tras recibir un disparo del yerno de los Tous, Lluís Corominas, ha calificado este martes de «positiva» la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de repetir el juicio que lo absolvió del delito de homicidio.

El TSJC ha ordenado repetir el juicio contra el yerno de los joyeros Tous al estimar el recurso presentado por la acusación particular y la fiscalía, y ha anulado el veredicto del jurado popular que absolvió a Corominas del delito de homicidio por el que fue juzgado en mayo de 2011.

En declaraciones a Europa Press, Riba ha recordado que la viuda del fallecido pidió «la anulación del veredicto y la rectificación del juicio».

«La posibilidad de que se repita el juicio y haya un veredicto distinto es positiva para la familia», ha señalado.

JURADO POPULAR

Asimismo, se ha mostrado convencido de que la sentencia, que absolvió a Corominas, «sería distinta si un profesional hubiera sido quien aplicara la jurisprudencia».

En este sentido, ha comentado que el hecho de que la víctima fuera «un asaltante de casas con el que nadie tiene simpatía pudo influir negativamente» en la decisión del jurado popular.

Además, ha recordado que a Corominas se le aplicó el eximente de miedo insuperable, algo que, a su juicio, es «incorrecto» según la opinión de los médicos forenses que aseguraron que una persona presa del miedo no actúa así, ya que el acusado presuntamente corrió detrás de los ladrones y les disparó.

Finalmente, el abogado ha recordado que «cualquier juicio tiene derecho a doble instancia y a ser revisado por otro tribunal».

Según esta sentencia, que pone en evidencia la conclusión del jurado, la declaración del acusado no era fiable porque había incurrido en contradicciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído