El cadáver de Richard Descoings fue hallado en un hotel de Nueva York

Encuentran muerto en EEUU a un miembro del Consejo de Estado francés

El director 'Science Po' apareció desnudo en una habitación revuelta

Encuentran muerto en EEUU a un miembro del Consejo de Estado francés
Captura del homenaje que le dedica la web de Science Po a Richard Descoings. PD

El director del prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París –conocido como ‘Sciences Po’– y miembro del Consejo de Estado de Francia, Richard Descoings, ha sido encontrado muerto en una habitación de un hotel de Nueva York el 3 de abril de 2012, por lo que la Policía ha abierto una investigación para determinar la causa de la muerte.

Una fuente de seguridad ha explicado que Descoings estaba en Nueva York para asistir a una conferencia en la Universidad de Columbia, pero que no apareció el 3 de abril por la mañana, cuando estaba previsto que comenzará el evento, por lo que sus compañeros llamaron al hotel en el que se alojaba, ubicado en el centro de Manhattan.

En una primera visita, los empleados del hotel acudieron a la habitación de Descoings para comprobar su estado, pero al acercarse creyeron oír sus ronquidos, por lo que no entraron y se olvidaron del asunto.

No obstante, los empleados del hotel acudieron una segunda vez a la habitación ante la ausencia de Descoings en la conferencia. Entonces, encontraron su cadáver desnudo en medio de una habitación muy revuelta.

Según la fuente, la puerta de la habitación no fue forzada, pero en el interior hay indicios que apuntan a que había más de una persona con Descoings y a que se había consumido alcohol, por lo que la Policía de Nueva York ha decidido investigar el suceso.

El ministro de Exteriores de Francia, Alain Juppé, ha informado de que el cónsul general en Nueva York ha visitado la escena y está en contacto con las autoridades competentes.

CARRERA PROFESIONAL

Descoings, de 53 años de edad, es conocido por su labor reformista al frente del ‘Sciencie Po’, una de las instituciones académicas más importantes de Francia, para permitir el acceso a ella de jóvenes de las zonas desfavorecidas del país, sorteando una férrea oposición.

Licenciado en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA, por sus siglas en francés), ha ejercido como consejero técnico del ex ministro de Presupuesto Michel Charasse y del ex ministro de Educación Jack Lang.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, le encargó la tarea de analizar las distintas alternativas para mejorar la educación pública y su informe sirvió de base para la reforma educativa que el país abordó en 2010.

CONDOLENCIAS

En este contexto, Sarkozy ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de Descoings. «Ha contribuido más que nadie de su generación a mejorar el prestigioso sistema de educación secundaria de Francia y al frente del ‘Science Po’ ha hecho que esta venerable institución sea conocida en todo el mundo», ha dicho el presidente en un comunicado.

En la misma línea, el presidente de la Fundación Nacional de Ciencias Políticas, Jean Claude Casanova, y el del Consejo Ejecutivo del ‘Science Po’, Michel Pebereau, han expresado su «profunda tristeza» por la muerte de Descoings, considerando que es una «pérdida irreparable».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído