Los familiares denunciaron la extorsión a la policía

Detenida una pareja por fingir un secuestro para conseguir 5.000 euros

Simularon tener retenido al hombre para pedir el rescate a su padre

Detenida una pareja por fingir un secuestro para conseguir 5.000 euros
Coche de policía. EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y su pareja sentimental, que habían simulado el secuestro del primero de ellos para exigir a su padre un rescate de 5.000 euros por su supuesta liberación. Según han informado el 24 de abril de 2012 fuentes del Ministerio del Interior, a los detenidos, un hombre de 24 años de origen turco y una mujer española de 36 años, se les acusa de simulación de delito, extorsión y quebrantamiento de condena.

Los hechos fueron denunciados por el padre de la supuesta víctima, que reside en Berlín (Alemania), y por un tío que vive en la ciudad de Valencia. En su declaración el progenitor afirmaba que había recibido una primera llamada de una persona que, hablando en turco, le aseguró que tenía a su hijo retenido, le exigía el pago de 3.000 euros y le amenazaba con matarle si no enviaba el dinero o llamaba a la Policía.

El presunto secuestrador le manifestó que su hijo estaba oculto en un sótano, encadenado y con una herida en el pecho. Los investigadores contactaron con el oficial de enlace de Alemania en España para coordinar las llamadas que se estaban recibiendo en Berlín y las pesquisas que se seguían en Valencia.

Tres días después, el padre recibió de nuevo una llamada, en esta ocasión de su propio hijo, quien le manifestó que los secuestradores querían ahora una transferencia inmediata de 5.000 euros, cortándose la comunicación en ese momento. La supuesta víctima del secuestro, un varón de 24 años y de origen turco, tenía en vigor una orden de alejamiento de su ex pareja, una mujer de 36 años, nacionalidad española y residente en Paterna (Valencia).

El pasado 12 de abril de 2012, los policías observaron cómo la mujer salía de su domicilio en actitud vigilante, volvía a introducirse en el portal y, poco después, abandonaba de nuevo la vivienda para introducirse en su vehículo unos metros más allá del edificio e iniciar una espera. Instantes después el presunto secuestrado salía del mismo portal y abandonaba el lugar en el coche junto a su pareja, momento en el que los agentes les interceptaron y detuvieron por simulación de delito y extorsión, además de imputar al varón un delito de quebrantamiento de condena por violar la orden de alejamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído