Los individuos, de nacionalidad británica, se jactaron ante la tripulación de llevar el explosivo

Dos detenidos en Tenerife por amenaza de bomba en un avión

Dos detenidos en Tenerife por amenaza de bomba en un avión
Aeropuerto sur de Tenerife..

Dos personas han sido detenidas el viernes 11 de mayo de 2012 en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife al decir que llevaban encima una bomba en el marco de una discusión con la tripulación del avión. La amenaza no era cierta y ambos han sido arrestados, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según ha detallado la Guardia Civil, el hecho ha tenido lugar a las 12.30 horas una vez que el Instituto Armado fue alertado -en un avión que aterrizaba en el aeropuerto Reina Sofía procedente de Manchester- de que había dos pasajeros que amenazaban con tener una bomba.

Por parte de la Guardia Civil se activó el protocolo de emergencias alertándose al Grupo Rural de Seguridad número 8 de la Guardia Civil en Canarias y Unidad Orgánica de la Policía Judicial e Información, así como patrullas de seguridad ciudadana.

A requerimiento de la tripulación, la Guardia Civil ha accedido al avión y localizado a dos pasajeros como supuestos autores de la falsa alarma, procediendo de forma inmediata a su detención. Los agentes han identificado a los individuos, tratándose de dos jóvenes de unos 20 años y de nacionalidad británica.

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil  procederá a realizar un reconocimiento exhaustivo de la aeronave.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído