El incendio de Rasquera sigue activo tras quemar 700 hectáreas

El incendio de Rasquera sigue activo tras quemar 700 hectáreas

Los Bomberos continúan trabajando en el incendio forestal de Rasquera, que sigue activo y ha quemado ya diez hectáreas de vegetación forestal, informa el Departamento de Interior. EFE

EFE/Archivo

El incendio forestal de Rasquera, que ya afecta a 700 hectáreas, sigue activo, y las fuertes rachas de viento, la complejidad de la orografía y los focos secundarios dificultan las tareas de extinción, informa el departamento de Interior.

La Dirección general de Protección Civil de la Generalitat ha pasado el plan Infocat a la fase de emergencia y, según las últimas informaciones, el fuego afecta a 700 hectáreas y los Bomberos de la Generalitat continúan trabajando intensamente para poder controlarlo.

Durante toda la noche, una cuarentena de dotaciones terrestres han seguido trabajando en las tareas de extinción pero las fuertes rachas de viento que ha habido en la zona, la complejidad de la orografía y los focos secundarios han hecho crecer el perímetro.

Según las últimas estimaciones de los Agentes Rurales, la cabeza del incendio habría avanzado en dirección sudeste, hasta llegar a la carretera TV-3022 (que une El Perelló con Rasquera), que en estos momentos, y según informaciones del Servicio Catalán de Tráfico, está cortada en los dos sentidos de la marcha.

A primera hora de la mañana han empezado a incorporarse a las tareas de extinción hasta siete medios aéreos (un helicóptero de mando, dos helicópteros bombarderos y cuatro aviones de vigilancia y ataque) y siguen trabajando unas 50 dotaciones terrestres.

Como medida preventiva, los Mossos han desalojado algunas masías de la zona, si bien no ha habido que lamentar ningún herido, y se ha habilitado el pabellón de El Perelló para acoger a los vecinos evacuados.

Según las últimas informaciones, una veintena de personas han pasado allí la noche y han recibido la asistencia de personal de la Cruz Roja.

Según las previsiones del servicio Meteorológico de Cataluña, las rachas de viento continuarán siendo fuertes y se prevé que baje la intensidad del viento a partir de media mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído