UNA MUJER DE 39 AÑOS, VÍCTIMA DE LA AGRESIÓN

Detenido El Boca, acusado de un delito de violación en Madrid

El detenido salió de la cárcel en abril, en donde pasó 21 años en la cárcel por asesinar en 1991 a una niña de 9 años

Detenido El Boca, acusado de un delito de violación en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a José Franco de la Cruz, conocido como ‘El Boca’, como presunto autor de una violación en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El detenido asesinó en 1991 a una niña de 9 años, Ana María Jerez Cano, en Huelva y salió en libertad el pasado mes de abril tras 21 años en la cárcel.

El suceso más reciente tuvo lugar en la madrugada del pasado día 11 de julio. Una mujer de 39 años se personaba en una comisaría de policía y comunicaba una agresión sexual sufrida en las inmediaciones de un albergue situado en el distrito de Moncloa.

La víctima puso en conocimiento de la Policía que, cuando se disponía a entrar al albergue, fue abordada por ‘El Boca’. Allí, y bajo la amenaza de ser agredida con un cuchillo de monte que esgrimía el detenido, el ahora arrestado consumó la violación.

Por ello, y con carácter de urgencia, la víctima fue trasladada hasta las dependencias del Servicio de Atención a la Mujer, donde le recogieron las ropas a fin de encontrar posibles restos biológicos del agresor.

Inmediatamente, se estableció un dispositivo policial para la localización del presunto responsable. Tras varias gestiones tuvieron conocimiento que, días antes, había sido arrestado por amenazar a las trabajadoras sociales del albergue presumiblemente con el mismo cuchillo que utilizó en la agresión sexual. Pocas horas después, era localizado y detenido.

‘MUCHO HA TARDADO’

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Servicio de Atención a la Mujer y de la comisaría de Moncloa-Aravaca, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Adoración Cano, madre de la niña asesinada por ‘El Boca’ en 1991, ha asegurado tras conocer su detención que «mucho ha tardado» éste en delinquir.

En declaraciones a Efe, Cano, «indignada», ha indicado que «sabía que esto iba a pasar», y ha recordado que ya advirtió antes de que este hombre saliera en libertad el pasado abril de que «esto ocurriría».

«No tengo palabras, sólo ganas de llorar, es muy fuerte, mi vida está rota y nunca voy a superar la muerte de mi hija y me indigna que le hayan regalado 23 años cuando aún debería de haber estado en la cárcel», ha precisado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído