IBAN 10 MUJERES Y TRES MENORES

Llega a Motril una patera con 42 inmigrantes

Llega a Motril una patera con 42 inmigrantes
Unos hombres observan la patera que fue interceptada el pasado 18 de junio por la Guardia Civil en aguas del sur de Cabrera. EFE/Archivo

Una embarcación neumática con 42 inmigrantes a bordo, diez de ellos mujeres –una embarazada– y tres menores de edad ha sido interceptada en la madrugada del 10 de septiembre de 2012 16 millas al oeste de la Isla de Alborán por Salvamento Marítimo, según han informado a Europa Press fuentes de este organismo.

La patera fue rescatada a las 22.45 horas del domingo por la Salvamar Hamal, de Salvamento Marítimo, y conducida posteriormente hasta el puerto de Motril, adonde ha llegado sobre las tres de la madrugada de este lunes.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano, han llegado a la provincia de Granada en buen estado de salud. Tan solo una de las mujeres, en avanzado estado de gestación, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Motril, aunque ya ha recibido el alta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído