SECUESTRO EN IBIZA

Torturan a su compañero de piso para obtener el código de su tarjeta de crédito

Escapó maniatado en un descuido de los captores

Torturan a su compañero de piso para obtener el código de su tarjeta de crédito
La tarjeta de crédito. EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos hombres que retuvieron y torturaron a un compañero piso para obtener el código de seguridad de su tarjeta de crédito y así extraer diversas cantidades de dinero de la cuenta bancaria, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Los arrestados, de nacionalidad alemana y origen iraní, están acusados de delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones.

Su detención ha sido posible gracias a los datos aportados por la víctima que logró escapar maniatado y semidesnudo, en un descuido de sus captares, por la ventana de la vivienda en la que permanecía retenido.

El pasado sábado 6 de octubre de 2012, una llamada al 091 alertó de la presencia en la vía pública de una persona semidesnuda y con las manos atadas que solicitaba ayuda.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar donde encontró a un ciudadano alemán que denunció haber permanecido detenido en su domicilio por sus dos compañeros de piso.

La víctima manifestó que había sido agredido, torturado y amenazado por estas personas para que les facilitara el código de seguridad de su tarjeta de crédito. Así lograron extraer diversas cantidades de dinero de su cuenta bancaria.

El hombre fue trasladado al hospital, ya que presentaba visibles lesiones y quemaduras por diversas partes de su cuerpo, causadas por unas cucharillas de café. Posteriormente, en dependencias policiales, confirmó que había sido detenido en su propio domicilio, atado de pies y manos con bridas de plástico, mientras sus captores le provocaban diversas quemaduras y agresiones físicas, amenazándole incluso de muerte.

La víctima declaró también que le habían tapado los ojos con una cinta de plástico y le habían colocado varias veces una bolsa en la cabeza que le dificultaba respirar e incluso le provocaba vómitos. Sus compañeros pretendían sacar dinero de su cuenta bancaria ya que le acusaban de un robo ocurrido en su vivienda en fechas pasadas.

HUYÓ EN UN DESCUIDO DE SUS CAPTORES

El secuestrado logró escapar en un descuido de sus captores, consiguió soltar las ataduras de las piernas y, pese a continuar maniatado y apenas vestido, pudo saltar por una ventana y pedir auxilio a un vecino de la zona.

Los agentes le trasladaron a un centro hospitalario y, tras escuchar su declaración, iniciaron inmediatamente las gestiones para identificar, localizar y detener a los autores de los hechos.

Los agresores, dos alemanes de origen iraní de 32 y 29 años, fueron detenidos pocas horas después en las inmediaciones de su domicilio y han sido ya puestos a disposición judicial.

En el registro de la vivienda se localizaron pequeñas cantidades de droga y algunos de los efectos con los que cometieron los hechos, entre ellos las cucharillas con las que le causaron las quemaduras.

La operación ha sido realizada por Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído