ANALIZARÁN EL SUMARIO COMPLETO

Criminólogos de la Universidad Camilo José Cela atan cabos sueltos del caso Marta del Castillo

Criminólogos de la Universidad Camilo José Cela atan cabos sueltos del caso Marta del Castillo
Francisco Pérez Abellán. PD

Miembros del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, analizarán la totalidad del sumario de la joven desaparecida de Sevilla, Marta del Castillo, en busca de nuevos indicios que permitan desentrañar la verdad o encontrar una pista del paradero de la joven.

El minucioso estudio se realizará en el marco del Primer Master Oficial de Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Crimen que permite doctorarse en Criminología y que se presenta el próximo viernes, 19, a las 18,00 en el campus de Villanueva de la Cañada, Madrid, con la entrega del maletín- CSI a los alumnos y el compromiso de que aprenderán a utilizarlo, así como en todos los otros ámbitos del Grado.

Profesores y alumnos harán un repaso completo de todo lo actuado en el sumario, comparando las contradicciones, estudiando las declaraciones, averiguando las coincidencias y repasando los peritajes.

El objetivo de este trabajo, impulsado por el director del Departamento de Criminología de la UCJC, el doctor Francisco Pérez Abellán, es ayudar a la familia del Castillo a encontrar consuelo en una nueva y completa información sobre la solución del caso.

El compromiso de la institución es que cualquier avance que obtengan los criminólogos, y demás expertos, que analicen todo lo actuado, será puesto a disposición de los padres de Marta del Castillo, así como de la investigación de la policía.

En el seno de este grupo de investigadores hay miembros de la «Comisión de Investigación Prim», ilustres juristas, abogados de renombre, criminólogos, criminalistas, médicos forenses, alumnos del Grado de Criminología, doctorandos del Master Oficial de Criminalística y otros profesionales altamente cualificados.

La Universidad Camilo José Cela, donde la investigación es siempre un acto docente, pretende de este modo extender el conocimiento de la labor de los criminólogos en una sociedad sofisticada en la que destaca el espantoso avance de la delincuencia, cada vez más tortuoso, y apoyar de esta manera el desarrollo del trabajo de investigación universitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído