SE TRATA DE LA CONFRATERNIDAD NIGERIANA EIYE QUE SE MOVÍA EN LAS CORTS Y EN LAS RAMBLAS

Cae una red en Barcelona que controlaba a prostitutas mediante palizas y vudú

Cae una red en Barcelona que controlaba a prostitutas mediante palizas y vudú
Prostitucion, sexo, putas. XY

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado la rama catalana de la confraternidad nigeriana Eiye, una organización mafiosa internacional que controlaba y extorsionaba a una red de prostitución que dirigía a la mitad de las prostitutas de La Rambla y a todas las de Les Corts en Barcelona, y que mantenía a las chicas sometidas con amenazas físicas y de vudú.

El inspector jefe del Área Central de Crimen Organizado de los Mossos, Quim Francès, ha explicado que han detenido a 15 personas, seis de la confraternidad Eiye y otros nueve de la red de proxenetismo, y han localizado a 60 prostitutas explotadas –siete de ellas se han acogido al programa para testificar contra la trama–.

En esta investigación, que ha durado un año y medio, los Mossos han constatado que la organización barcelonesa ha introducido a entre 200 y 300 mujeres nigerianas, la mayoría en patera desde las costas libias y marroquíes, que durante el viaje han sido sometidas a vejaciones, palizas, desnutrición y agresiones sexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído