La tertulia política de 'El Gato al Agua' analiza el caso del rey mago detenido por robo

García Serrano: «Si el rey mago se hubiera envuelto en una senyera comiendo pan tumaca seguro que el Gobierno lo indulta»

Vidal Quadras: "Hombre, indultó a los corruptos de Unió Mallorquina..."

Más de una decena de asociaciones vecinales que organizan la cabalgata de Carabanchel han reclamadola puesta en libertad del senegalés Gamou Ding -el popular rey Baltasar del barrio- que se encuentra preso en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, en el cual permanecerá los próximos 60 días hasta que se efectúe la orden de expulsión a su país de origen, informaron las asociaciones en un comunicado conjunto.

Representantes de las asociaciones organizadoras de la cabalgata popular solicitarán su liberación ante la Delegación de Gobierno en Madrid a través de una carta. Ahora han de esperar que la delegada, Cristina Cifuentes, se pronuncie al respecto.

Gamou Dieng es un ciudadano procedente de Senegal que lleva varios años viviendo en España. En diversas ocasiones ha participado en fiestas de reyes organizadas por asociaciones de Carabanchel, dando vida al rey Baltasar, y siempre lo ha hecho de manera desinteresada.

Las asociaciones que organizan de nuevo en Carabanchel la Cabalgata popular este año, al tener noticia de su ingreso en el CIE, han mostrado su solidaridad y han solicitado su puesta en libertad, para que pueda desfilar también este año por las calles de su barrio. El rey mago Baltasar ha acabado como un ‘sin papeles’ más.

En la tertulia de ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía TV se analizó el caso del rey mago indocumentado y algún tertuliano se permitió cachondearse del drama humano de Gamou Dieng:

Eduardo García Serrano: Si el rey mago en lugar de aparecer con una corona lo hace con una berretina y envuelto en una senyera y comiendo pan tumaca seguro que el Gobierno lo indulta. (risas)

Alfonso Rojo: Ponerse en el lugar de la víctima que ha sufrido el atraco

El abogado Joaquín Moeckel también puso gracejo andaluz al asunto:

Moeckel: El pueblo de Carabanchel ve que si este Gobierno ha indultado a todo el mundo, cómo no va a indultar a este probre hombre…

Vidal Quadras: Hombre, indultó a los corruptos de Unió Mallorquina… (risas)

Moeckel: La gente está tan desencantada con la corrupción a todo nivel que lo de este pobre hombre le da pena. No, mire, usted, tirar caramelos y dar tironazos no está bien. Pero claro, la gente dice, si hay familia de un rey de verdad que mete la mano en el cajón, que son rateros, cómo no va estar libre éste que es rey mago… (risas)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído