Un policía nacional rescató el 21 de enero de 2013 a una mujer que había sufrido un desmayo y se había caído a las vías del Metro de Madrid cuando el convoy entraba en la estación de Marqués de Vadillo.
El policía escuchó el impacto del cuerpo de la mujer contra el suelo y no dudó en lanzarse a la zona de raíles para sacarla de allí. El conductor del tren pudo frenar a tiempo gracias a que observó al agente corriendo por las vías.
El agente, de 38 años de edad, es oficial de policía y presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. En la actualidad está realizando el curso de ascenso a la categoría de subinspector.
Como anécdota, declaró que en el momento en que oyó el ruido y vio a la mujer caída en las vías, sólo se preocupó en coger sus apuntes, pero que dejó la mochila con todas sus pertenencias, dinero incluido, en el andén.
La víctima, una mujer de 52 años, fue atendida en primera instancia por un médico que también se encontraba en la estación y posteriormente por personal del Samur, y fue trasladada al Hospital 12 de Octubre con una contusión leve en la cabeza.