La niña, de 2 años, se encuentra hospitalizada muy grave

Detienen por un delito de abandono a la niñera del bebé que cayó desde un noveno piso

La pequeña Ágatha, de nacionalidad nigeriana, se encontraba sola en la casa cuando se produjo el accidente

Detienen por un delito de abandono a la niñera del bebé que cayó desde un noveno piso
Terraza de un piso en la novena planta. EP

El grupo de Homicidios de La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la cuidadora de una niña de dos años que se encuentra en estado muy grave tras caer de un noveno piso en un edificio de Valencia, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han ocurrido pasadas las 20.30 horas de viernes 12 abril 2013 en la calle Ángel Villena en el barrio de la Fuente de San Luis de Valencia cuando una menor se ha caído desde un noveno piso por circunstancias que se están investigando.

La menor se encuentra ingresada en estado muy grave en la UCI Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia. La Policía ha detenido a la cuidadora que se encontraba con ella en el momento de los hechos acusándola de un delito de abandono, según las mismas fuentes.

La pequeña Ágatha, de nacionalidad nigeriana, se encontraba sola en la casa cuando se produjo el accidente, según apuntaron fuentes cercanas a la familia de la menor al diario Levante. La Policía Nacional ha detenido a la prima de la madre de la niña, quien se había quedado al cuidado de ésta pero que, al parecer, la dejó sola durante unos momentos para bajar a la calle y recoger a sus hijas en una parroquia próxima.

La pequeña se encontraba jugando en el balcón con un carro de la compra cuando tanto ella como el carrito cayeron a la calle.

Una ambulancia del SAMU acudió y durante casi media hora estuvo reanimando a la pequeña, quien había vomitado y presentaba varias hemorragias internas. Pese a la altura desde la que se precipitó la niña, un noveno piso, la pequeña estaba consciente y cuando los medios sanitarios se la llevaron intubada al Hospital La Fe de Valencia, seguía con vida, aunque muy grave.

El grupo de Homicidios de La Policía Nacional se ha hecho cargo del caso y, de momento, sus agentes han detenido a la mujer que estaba al cuidado de la niña por la presunta negligencia en la vigilancia de la menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído