¡Fallece en un albergue de Sevilla un polaco de 23 años que no pesaba ni 30 kilos!

Los indigentes ya se mueren de hambre en España haciendo cola por un plato de sopa

Haba sido atendido en el Hospital Virgen del Rocío con claros síntomas de desnutrición y se le dio el alta

El joven no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle

Un indigente de 23 años de nacionalidad polaca ha fallecido en un albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba cobijado, con síntomas de desnutrición y con solo unos treinta kilos de peso, según han informado fuentes municipales y autonómicas.

Tras ser atendido en el sevillano Hospital Virgen del Rocío y en el momento de darle el alta, desde este centro sanitario se requirió al Servicio de Emergencias Sociales, ya que el joven no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle.

Este servicio municipal, en la madrugada de este jueves 3 de octubre de 2013, lo trasladó al albergue, donde por la mañana se le atendió y se le dio de desayunar. Posteriormente, aL mediodía, se comprobó que había fallecido mientras reposaba en un sofá del centro.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, ha explicado que se ha abierto una investigación de oficio para aclarar las causas del fallecimiento, mientras que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, han lamentado el hecho.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído