En la primera semana de diciembre se espera que el Senado del país apruebe la polémica ley

La marihuana legal de Uruguay tendrá hasta un 5% de potencia psicoactiva

"De acuerdo a los estudios científicos ese es el límite que da más garantía a los efectos"

La marihuana legal de Uruguay tendrá hasta un 5% de potencia psicoactiva
Hachis, marihuana y droga. PD

El proyecto de legalización fue propuesto por el presidente José Mujica con el objetivo de combatir el crimen organizado

En la primera semana de diciembre se espera que el Senado de Uruguay sancione la ley que pretende legalizar la marihuana en el país.

Según el proyecto de ley, la cantidad permitida de sustancia psicoactiva será de hasta el 5%, según recoge ‘RT‘.
El proyecto de ley que legaliza el cultivo, la venta y el consumo la marihuana en Uruguay permitirá el uso de cannabis hasta con un 5% de tetrahidro cannabinol (THC), su principal constituyente psicoactivo, según reveló el senador Luis Gallo, miembro de la Comisión de Salud del Senado de Uruguay.

«Estos son los criterios que se están manejando, porque de acuerdo a los estudios científicos ese es el límite que da más garantía a los efectos que las consecuencias del consumo sean lo menor posible».

El proyecto de legalización de la marihuana en Uruguay fue propuesto por el presidente José Mujica con el objetivo de combatir el crimen organizado y fue aprobado el 31 de julio en la Cámara de Diputados. Se espera que a principios de diciembre sea aprobado por el Senado del país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído