LA ALCALDESA ES DEL PSOE

La Guardia Civil retira una bandera de la II República instalada en un ayuntamiento de Salamanca

No pudieron contactar con la alcaldesa de Pastores

La Guardia Civil retira una bandera de la II República instalada en un ayuntamiento de Salamanca
Banderas republicanas.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca cursó un escrito a la alcaldesa de Pastores en el que se le requería a dar "inmediato cumplimiento" a la Ley

Agentes de la Guardia Civil, a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca, han retirado la bandera de la II República que había sido colocada en la fachada del Ayuntamiento de Pastores por la alcaldesa, del PSOE.

La actuación de los miembros de la Guardia Civil se produjo tras varios intentos fallidos de contactar con la alcaldesa del citado municipio para que suprimiese la referida bandera de la Casa Consistorial.

Advertida la presencia de «una bandera distinta a la establecida en la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la Bandera de España», desde la Subdelegación del Gobierno en Salamanca se cursó, asimismo, un escrito a la alcaldesa de Pastores en el que se le requería a dar «inmediato cumplimiento» a «lo preceptuado en al artículo segundo» de la citada Ley.

Este artículo establece que «la Bandera de España, de acuerdo con lo establecido en el artículo cuarto de la Constitución Española, está formada por tres franjas horizontales: roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas».

Se le indicaba, de igual modo, que el artículo noveno, de la misma Ley, preceptúa que «las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta Ley, restableciendo la legalidad que haya sido conculcada».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído