Los 'hackers' accedieron a decenas de correos electrónicos de los pardillos de turno en París

¿Quiere ver a Carla Bruni desnuda? El cebo de los ciberpiratas que picaron los diplomáticos del G-20

"Para ver fotos haga clic aquí", decía el mensaje: al pinchar sobre el enlace las víctimas quedaban presas del 'malware'

¿Quiere ver a Carla Bruni desnuda? El cebo de los ciberpiratas que picaron los diplomáticos del G-20
Carla Bruni PD

El ataque, que se cree que aún podría estar en marcha, se originó en China

Les metieron un troyano por todo lo alto por pardillos y curiosos. Y es que los diplomáticos de la República Checa, Portugal, Bulgaria, Hungría y Letonia, entre otros, no se pudieron resistir a la tentadora promesa de que iban a ver las fotos de Carla Bruni desnuda. La ex primera dama de Francia les pasó en cambio a los espías de turno, sin quererlo ni beberlo, sus correos electrónicos y todas las contraseñas.

Sucedió según da cuenta ahora ‘The Telegraph‘ en la cumbre del G-20 celebrada en París en 2011.

«Para ver fotos de Carla Bruni desnuda, haga clic aquí»,

decía el mensaje que recibieron durante la reunión. Al pinchar sobre el enlace indicado las víctimas quedaban espantadas y presas del ‘malware’ de espionaje enviado por los ‘hackers’.

ESTÁ EN CURSO

Una vez hacían clic en el virus, este transmitía el mensaje a otros destinatarios. El ataque, que se cree que aún podría estar en curso, se originó en China, según un estudio publicado por la empresa de seguridad informática con sede en EE.UU. ‘FireEye‘.

Los ataques están siendo actualmente investigados y todavía no está claro a qué otro tipo de información en concreto tuvieron acceso los ‘hackers’ durante la ciberagresión. Se cree que el principal objetivo del engaño era acceder a datos de representantes de EE.UU.

La seguridad cibernética está bajo escrutinio en Francia tras una serie reciente de ciberataques de alto perfil que ha llevado al país a adoptar una actitud proactiva en la defensa cibernética.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído