En Afganistán los derechos de las mujeres siguen siendo sistemáticamente vulnerados y poco se puede hacer

Le mutila la nariz y los labios a su esposa con un cuchillo porque no quería darle dinero

El Parlamento afgano rechazó aprobar una ley contra la violencia de género ante la oposición de los partidos más conservadores

Le mutila la nariz y los labios a su esposa con un cuchillo porque no quería darle dinero
Islam, velo, mujer y religión musulmana. PD

La víctima, de 22 años e identificada por las autoridades como Sitara, fue antes golpeada

Un hombre cortó los labios y la nariz de su esposa tras una disputa conyugal en un incidente ocurrido en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron las autoridades, que reconocieron que no han localizado aún al agresor.

El Ministerio del Interior explicó mediante un comunicado recogido por la agencia local ‘AIP’ que ha dado instrucciones a la Policía del distrito de Enyil para detener cuanto antes al sospechoso de haber mutilado a su mujer este jueves 12 de diciembre por la noche.

EXIGENCIAS ECONÓMICAS

La víctima, de 22 años e identificada por las autoridades como Sitara, -madre de 4 hijos- fue agredida después de no poder hacer frente a la exigencias económicas de su marido, que primero la golpeó y luego la atacó con un cuchillo, según una fuente de la Fiscalía de Herat.

Este caso ejemplifica las agresiones aún habituales a pesar de los tímidos avances sociales que comportó la caída hace doce años del régimen talibán en Afganistán, donde los derechos de las mujeres siguen siendo sistemáticamente vulnerados.

AUMENTAN LAS AGRESIONES

Según la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán, entre marzo y octubre de 2012 se registraron en el país más de 4.000 casos de violencia contra las mujeres, un 28 % más que en el mismo período del año anterior.

La retirada de las últimas tropas de la OTAN en 2014 y el descenso de la presencia extranjera presagia un empeoramiento de la ya precaria situación de las mujeres en el país asiático.

En mayo, el Parlamento afgano rechazó aprobar una ley contra la violencia de género ante la oposición de los partidos más conservadores, que consideraban antiislámico, entre otros factores, la existencia de refugios para víctimas de abusos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído