El Gobierno británico impondrá a partir de enero nuevas restricciones sobre el acceso a los subsidios estatales

David Cameron quiere dejar ahora a dos velas a los inmigrantes comunitarios

Intención de retrasar tres meses el acceso de los comunitarios a las ayudas, en lugar de que sea automático

David Cameron quiere dejar ahora a dos velas a los inmigrantes comunitarios
David Cameron, primer ministro británico EP

Esa fecha coincide con la supresión de las restricciones de búlgaros y rumanos para vivir y trabajar en el Reino Unido

El Gobierno británico informó de que impondrá a partir de enero nuevas restricciones sobre el acceso a los subsidios estatales de los inmigrantes comunitarios.

El Gobierno tiene intención de retrasar tres meses el acceso de los comunitarios a las ayudas, en lugar de que sea automático, por lo que busca que la medida sea aprobada por el Parlamento por la vía rápida a fin de que sea aplicada a partir del 1 de enero.

Esa fecha coincide con la supresión de las restricciones de búlgaros y rumanos para vivir y trabajar en el Reino Unido, algo que ha causado inquietud entre varios políticos británicos.

«Claro mensaje»

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, ha indicado que la medida tiene intención de enviar un «claro mensaje» pues considera que la población está preocupada de que los nuevos inmigrantes de esos países puedan viajar al Reino Unido para beneficiarse de las ayudas, como el subsidio del paro, y del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).

«Acelerar el comienzo de estas nuevas restricciones hará que el Reino Unido sea un lugar menos atractivo para los inmigrantes comunitarios que quieran venir aquí y tratar de vivir del Estado», agregó Cameron en una declaración.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído