El primer edil de Toronto, Rob Ford, no para de dar la nota

El vídeo del alcalde que baila descosido en un pleno demuestra que es todo un ‘crack’

Después de las grabaciones donde aparece 'colocado' pasa de todo y demuestra que no hay escándalo que acabe con él

El alcalde de Toronto, Rob Ford, no para de dar la nota. Esta vez lo ha hecho de esta forma, al ritmo de la canción ‘One love’ de Bob Marley en una sesión en el consejo de la ciudad.

Después de confesar que fumaba crack y hacer que conducía borracho, Ford no se cansa y demuestra que no hay escándalo que acabe con él. De hecho, esta misma semana ha tenido que disculparse en público tras insinuar en varias entrevistas que un periodista del principal periódico de la ciudad era pederasta.

Disculpas a un periodista

Ford también se ha retractado de varias afirmaciones que hizo recientemente para reforzar la idea de que el periodista Daniel Dale, del periódico ‘The Toronto Star‘, era un pederasta que intentó fotografiar a sus hijos.

La disculpa se produjo un día después de que expirase el plazo que Dale había concedido a Ford para retirar sus comentarios, ya que el asunto podía desembocar en una demanda por libelo contra el alcalde.

Ford dijo durante una reunión del consejo municipal de Toronto que

«no quería sugerir que (Dale) es un pederasta. Me gustaría disculparme de nuevo con Dale si mis palabras le han causado daño u ofendido».

Durante una entrevista televisada Ford había dicho que

«Daniel Dale está en mi patio trasero tomando fotos. Tengo niños pequeños. Está haciendo fotos de mis niños. No quiero decir la palabra, pero empiezas a pensar qué es lo que quiere».

Las acusaciones contra el alcalde

Dale decidió presentar una demanda contra Ford cuando el alcalde volvió a repetir la sugerencia de pederastia durante otra entrevista en una radio estadounidense.

El supuesto incidente al que Ford se refería se produjo en mayo de 2012 cuando Dale investigaba la petición del alcalde de Toronto de comprar parte de un parque público situado junto a su casa.

Cuando Ford vio a Dale, salió de su domicilio y persiguió al periodista, que perdió su teléfono móvil en el incidente.

La Policía revisó el móvil de Dale y las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa de Ford y concluyó que el periodista no tomó ninguna fotografía del hogar del alcalde, o de sus hijos, y de que nunca se asomó por encima de la valla que protege la vivienda.

A pesar de ello, Ford ha repetido en numerosas ocasiones que Dale estaba tomando fotos de su vivienda y que le sorprendió espiando su hogar.

El diario ‘The Toronto Star’ se ha destacado por publicar informaciones sobre el polémico alcalde.

El periódico reveló en mayo la existencia de un vídeo en el que Ford aparece fumando ‘crack’, una poderosa droga derivada de la cocaína.

Ford negó durante meses que fumase drogas o la existencia del vídeo. Pero en noviembre, la Policía de Toronto reveló que tenía en su poder el vídeo, que había confiscado durante redadas a grupos de narcotraficantes de Toronto.

Admisión de los hechos

La Policía también reveló que subordinados y amigos de Ford intentaron en mayo comprar el vídeo a los narcotraficantes, supuestamente por órdenes del alcalde.

Finalmente Ford admitió que había fumado una vez ‘crack’ y se disculpó por sus mentiras. Ford también admitió que ha conducido en estado de ebriedad.

‘The Toronto Star’ también ha publicado una foto del alcalde de Toronto en compañía de tres conocidos delincuentes. Uno de ellos falleció en un tiroteo poco después de que la foto fuese tomada.

Un subordinado y amigo de Ford que intentó comprar el polémico vídeo dijo a la Policía que su muerte estaba relacionada con el vídeo.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído