EN UN CENTRO DE SALUD DE SEVILLA

Investigan a una médico por trabajar el día de Navidad pasada de copas

Varios pacientes telefonearon a la Policía Nacional para alertar de la situación

Investigan a una médico por trabajar el día de Navidad pasada de copas
La médico acudió al centro de salud pasada de copas.

Las pruebas de alcoholemia habrían arrojado una tasa de 0,91 mililitros de alcohol por cada litro de aire espirado en una primera medición y 0,88 en un segundo chequeo

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, así como la Policía Nacional, han incoado sendas investigaciones en torno a una médico del centro de salud de San Hilario, perteneciente a Dos Hermanas (Sevilla), que habría trabajado el día de Navidad bajo los efectos del alcohol.

La situación fue descubierta después de que varios pacientes alertasen a la Policía Nacional de que esta médico estaba atendiendo a los usuarios del centro de salud con síntomas asociados a la influencia del alcohol.

Según ha avanzado este viernes el rotativo ‘Diario de Sevilla’ y han confirmado de la Administración autonómica y de la Policía Nacional, los hechos acontecieron el pasado 25 de diciembre en el centro de salud de San Hilario, ubicado en Dos Hermanas.

Desde dicho centro de salud, varios pacientes habrían telefoneado a la Policía Nacional para alertar de que una médico estaba atendiendo a los pacientes bajo los efectos del alcohol.

Desplazados los agentes hasta el centro de salud en cuestión, habrían comprobado que, en efecto, la médico estaba trabajando bajo la influencia del alcohol, lo que les llevó a reclamar la presencia de la Policía Local para que esta mujer fuese sometida a una prueba de alcoholemia.

Tras acceder voluntariamente a someterse a dicha prueba de alcoholemia, el resultado de dicho test habría sido positivo.

En concreto, y según publica el diario, las pruebas de alcoholemia habrían arrojado una tasa de 0,91 mililitros de alcohol por cada litro de aire espirado en una primera medición y 0,88 en un segundo chequeo. Dado el caso, la Policía Nacional ha incoado diligencias para elevarlas a un juzgado y, de su lado, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha abierto su propia investigación, que podría derivar en medidas disciplinarias para la médico protagonista de esta historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído