Emergen las imágenes del siniestro aéreo en el que perdió la vida la funcionaria Loretta Fuddy

¿Ve a un asesino en el vídeo del accidente en el que murió la que certificó el nacimiento de Obama?

¿Conspiranoia? La aeronave, con 9 pasajeros, se estrelló en el mar cuando volaba hacia Honolulu y sólo ella se fue al fondo...

Era la directora del departamento de salud que dio fe de la autenticidad del registro del nacimiento del presidente de EEUU en Hawái

El vídeo acaba de ver la luz en las últimas horas, y podría pasar a simple vista por uno más de los muchos que circulan por la red dando cuenta de espectaculares accidentes grabados en vivo, a no ser porque en éste hay algo que intriga al más pintado…

Se trata de la grabación del accidente de una avioneta que el 12 de diciembre de 2013 tuvo que amerizar de emergencia en aguas de Hawài, cuando se dirigía a Honolulu, al parecer debido a un fallo en el motor. La ha obtenido ‘ABC News‘.  

TODOS A SALVO MENOS UNA PERSONA…

La aeronave, con nueve pasajeros a bordo, se estrelló así en el océano a más o menos una milla (1,6 kilómetros) de Kalaupapa, Molokai, y todos los ocupantes, como puede verse en las imágenes, pudieron salir más o menos tranquilamente poniéndose a salvo mientras el agua llenaba por momentos la cabina.

Todos, menos una de las pasajeras, que se fue al fondo con su chaleco salvavidas puesto. Era Loretta Fuddy, la funcionaria de 65 años de edad, la misma que confirmó la autenticidad del registro del nacimiento de Obama en Hawái. 

El accidente no fue tan estrepitoso en sí, habida cuenta de que a uno de los pasajeros, Ferdinand Puentes, le dio tiempo y todo de fotografiarse una vez en el agua; y no sólo eso, sino que filmó además el momento del impacto y cómo iban saliendo todos del aparato.

Una persona nadó hasta la orilla, un helicóptero del departamento de bomberos de Maui rescató otras cuatro, y un helicóptero de la Guardia Costera rescató a las otras tres.

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

La teoría de la conspiración, sea como fuere, ya está en marcha. Y aunque uno no alcance a ver ninguna mano asesina en el vídeo (¿usted sí?), no está de más sacar a la palestra que en abril de 2011 Fuddy confirmó el certificado de nacimiento de Obama, como parte del esfuerzo hecho por el estado para terminar con las dudas en cuanto a si realmente había nacido en Estados Unidos o en Kenia, como sostienen sus detractores:

«He visto los registros originales archivados en el Departamento de Salud y puedo testificar la autenticidad de las copias certificadas que el departamento entregó al Presidente que garantizan que nació en Hawái»,

dijo en ese momento esta mujer, directora del departamento de salud del estado.

Una biografía en ‘hawaiihealthconnector‘ recoge que fue una reconocida líder en el campo de la salud pública y que ganó muchos premios por su labor. Sus pasatiempos incluían cantar en el coro de una iglesia, «jugar con su gato Flint y pasar tiempo con sus sobrinas y sobrinos nietos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído