El fosfuro de hidrógeno, al mezclarlo con el agua, puede provocar la muerte sólo con olerlo

La familia de Alcalá de Guadaíra murió intoxicada por un pesticida para jamones

Los vecinos hablaban de un fuerte olor a pescado en la casa, el mismo que destila este químico

La familia de Alcalá de Guadaíra murió intoxicada por un pesticida para jamones
Imagen del domicilio de la familia fallecida, precintado por la Policía EFE

El informe toxicológico confirma que la causa de la muerte de la familia de Alcalá de Guadaíra fue un pesticida, concretamente, el fosfuro de hidrógeno, un pesticida para desinfectar silos o secaderos de jamón.

Este producto, al mezclarlo con el agua, puede provocar la muerte sólo con olerlo. Su rápida metabolización impidió encontrar restos del pesticida en los cuerpos de los fallecidos, pero sí los efectos que causa en el cuerpo, según informó ‘Espejo Público‘ de ‘Antena 3’.

LOS HECHOS

Los hechos se remontan al pasado 13 de febrero, cuando una familia comenzó a sentirse mal después de cenar. Los médicos que los atendieron dijeron que se trataba de una gastroenteritis, pero poco después los enfermos empeoraron y el padre, la madre y una de sus hijas de 14 años murieron poco después.

La otra hija, de 13 años, tuvo que ser hospitalizada, pero logró salvar la vida. El caso ha estado rodeado de polémica desde el principio y se llegó a hablar de un suicidio colectivo y de que la causa era el consumo de alimentos en mal estado, incluso, recogida de la basura. Esta información fue tajantemente desmentida por un portavoz de la familia, que llegó a aportar las facturas de la compra para acabar con los rumores.

Sin embargo, los vecinos hablaban de un fuerte olor a pescado en la casa, como su estuviera en mal estado, extremo que coincide con el del fosfuro de hidrógeno que acabó con sus vidas. Lo que no ha podido ser determinado fue cómo se intoxicaron, ya que el producto es de uso profesional y no se encuentra fácilmente en un domicilio.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído