La ginebra con tónica sigue costando 3,5 euros; el Martini seco 3,10 y el Blody Mary 3,45

Sus señorías se ‘apretarán el cinturón’ en el Congreso: el menú sube a 9 euros…pero el gin-tonic se mantiene

Tampoco varían el desayuno, que sigue costando 1,05 euros, ni el café, que está a 85 céntimos

Sus señorías se 'apretarán el cinturón' en el Congreso: el menú sube a 9 euros...pero el gin-tonic se mantiene
El Congreso EFE

Sus señorías están pagando un poco más por el menú del día de la cafetería del Congreso. Desde este mes, el precio asciende a 9 euros, 22 céntimos más por servicio de lo que pagaban el año pasado. Eso sí, el precio del las bebidas alcohólicas se mantiene; el gin-tonic sigue costando 3,5 euros.

Según informa ‘El Economista‘, Eurest Colectividades ha aplicado esta subida en el menú pero ha mantenido el de las bebidas de alta graduación; el gin-tonic mantiene su precio en 3,5 euros.

Tampoco cambia el Martini seco a 3,10 euros y el Blody Mary a 3,45. El año pasado, la Cámara baja sacó las bebidas alcohólicas de la lista de precios limitados tras el revuelo que provocó su bajo coste.

Tampoco varían el desayuno, que sigue costando 1,05 euros, ni el café, en 85 céntimos.

Ahorro del 20%

De los 2,4 millones de euros del presupuesto de licitación de los que el Congreso disponía se han utilizado 1,95 millones -ahorrando un 20%- en el nuevo contrato de gestión de sus restaurantes con el grupo Eurest, compañía que ‘arrebató’ el puesto al Grupo Cantoblanco, de Arturo Fernández, tras 22 años de servicio.

La nueva empresa pertenece a Compass Group también ha entrado en los restaurantes de la sede de Repsol en Madrid y la del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído