La joven Génesis Carmona participó en la manifestación de la localidad de Valencia

Matan de un tiro en la cabeza a Miss Turismo de Venezuela durante las protestas contra Maduro

Estaba siendo atendida en el centro donde también había más heridos

"Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución, y fueron agredidos a tiros"

La joven Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, ha muerto este miércoles 19 de febrero de 2014 después de resultar herida de bala en la cabeza durante las manifestaciones que se están registrando en Venezuela, contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Fue intervenida quirúrgicamente ayer, pero su evolución no fue satisfactoria. Murió hoy a las 12.15 (hora local, 16.45 GMT)», ha comunicado a la agencia Efe el médico Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez de Valencia (centro), donde Carmona permanecía hospitalizada.

.

 Carmona estaba siendo atendida en el centro donde se trata también al resto de heridos, que participaban en la marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de esta ciudad y que culminó en enfrentamientos, tal y como ha detallado el diario venezolano ‘El Universal

YA VAN SEIS MUERTOS

Con la muerte de Carmona ya son seis los muertos ya que a última hora del día el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, ha confirmado una nueva muerte en el marco de las manifestaciones que sacuden al país. La muerte se produjo en el estado de Bolívar, en el sur del país, durante una concentración de trabajadores afines al chavismo, precisó el ministro.

«Había una concentración de trabajadores, de seguidores de la revolución, y fueron agredidos a tiros, no sabemos todavía exactamente por quién, desde una edificación, y hay un fallecido y cuatro heridos de bala del sector revolucionario»,

ha explicado Rodríguez en una entrevista con la local Unión Radio. 

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha denunciado un plan de la oposición para sacarlo del poder.

Los manifestantes denunciaron a través de las redes sociales que el gobernador de Carabobo, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach, había instado a preparar un «contraataque fulminante» contra ‘fascistas’.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído