La imagen de Abel García Zambrano abrazando a su novia es una de las últimas fotografías que se le tomaron

El joven soldado de Zafra que murió lejos de su novia relevando a unos compañeros en Líbano

Estaba integrado en el Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP)

El joven soldado de Zafra que murió lejos de su novia relevando a unos compañeros en Líbano
El soldado García Zambra EFE

El militar se dirigía a un 'checkpoint' a bordo de un vehículo Lince del Ejército español

La imagen de Abel García Zambrano abrazando a su novia es una de las últimas fotografías tomadas del soldado español fallecido esta madrugada del sábado 22 de  febrero de 2014 en Líbano, víctima de un accidente de tráfico mientras acudía a dar un relevo a sus compañeros.

Abel era natural de Zafra, el lugar donde había nacido 25 años atrás y donde tenía residencia su novia, Yamila Alonso, con quien mantenía una relación desde el año 2009. Su profesión, sin embargo, no le había impedido disfrutar con su novia de vacaciones en lugares como Granada o Roma. 

El soldado, que también era donante de sangre, estaba integrado en el Grupo Táctico Ligero Protegido (GTLP) español desplegado en el Líbano, junto a otros 536 españoles -muchos de ellos extremeños, como él- y 42 salvadoreños.

Su localidad natal, Zafra, de unos 16.00 habitantes, ha anunciado que decretará luto oficial por la muerte de su vecino.

EL ACCIDENTE

El accidente, del que se desconocen las causas, tuvo lugar a las 2:30 hora local cuando el soldado se dirigía a un ‘checkpoint’ a bordo de un vehículo Lince del Ejército español, junto a otros cuatro soldados salvadoreños.

El soldado García Zambra conducía el vehículo que se dirigía a relevar a una patrulla nocturna en un punto de control junto a la localidad de Gadjar, en el sur de Líbano, justo en la frontera con Israel.

De sus acompañantes, uno ha fallecido y tres se encuentran heridos y han sido trasladados al Hospital de Beirut.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído