NUEVAS DENUNCIAS DE ABUSOS

El acoso a las víctimas del Valdeluz: «Padres de niñas abusadas defienden al profesor»

La madre de una de las siete presuntas víctimas de abusos sexuales denuncia incomprensión judicial y acoso en el colegio

El acoso a las víctimas del Valdeluz: "Padres de niñas abusadas defienden al profesor"
Andrés Diez en el colegio Valdeluz

 El juez Hermenegildo Barreda ha acordado la puesta en libertad provisional de Andrés Díez, el profesor del colegio Valdeluz que el pasado 14 de febrero ingresó en prisión preventiva acusado de siete delitos de abusos sexuales a alumnas de este centro escolar. Fuentes jurídicas han señalado que el magistrado ha impuesto al docente la obligación de comparecer los días 6 y 20 de cada mes ante el juzgado más próximo a su domicilio.

La libertad se acuerda después de que su abogado, Ramón Muñoz, presentara una solicitud de puesta en libertad al estimar que no se cumplían todos los requisitos para esta medida cautelares privativa de libertad.

Hace unos días, el letrado alegaba que al declarar ya todas las chicas su cliente no podría entorpecer la causa, uno de los requisitos que establece la Ley para sustentar la prisión preventiva junto con el riesgo de fuga y la reincidencia delictiva.

Este 16 de abril en el diario El Mundo Quico Alsedo relata el calvario que están viviendo los padres de las alumnas abusadas. Este es el relato de una ellas —‘Si sé todo esto, no denunciamos’–:

«Nosotros no hemos hablado hasta ahora, hemos estado muy en segundo plano, pero ya basta. Parece que somos los padres los que tenemos que demostrar nuestra inocencia. En el colegio, padres de niñas que han sufrido abusos están defendiendo al profesor. ¡Ni siquiera ellos lo saben! Y nos decían que por qué la niña que lo denunció ante la Comunidad de Madrid no se fue a los tribunales. ¡No me quiero ni imaginar si se va ella sola a denunciar, con todo el colegio encima! Es un sufrimiento increíble, nadie se imagina esto».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído