"Hay chicos, que podrían ser los míos, solos en plena noche. No lo veo normal, en primer lugar para ellos"

Un alcalde francés impone el toque de queda a los menores de 13 años para que no den la tabarra

La medida, cuya acogida no ha sido unánime entre la población de ese municipio del sureste francés, es considerada de "sentido común"

Un alcalde francés impone el toque de queda a los menores de 13 años para que no den la tabarra
Robert Ménard Captura

Entre las 23.00 y las 06.00 hora local, según lo previsto, esos menores no podrán estar "en cierto número de zonas" a menos que vayan acompañados de un adulto

El alcalde del municipio francés de Béziers, Robert Ménard, apoyado por el Frente Nacional (FN), anunció este miérdoles 30 de abril de 2014 que ha impuesto un toque de queda para los menores de 13 años entre los días 15 de junio y 15 de septiembre.

«Hay chicos, que podrían ser los míos, solos en plena noche. No lo veo normal, en primer lugar para ellos. Y, como suelen estar en grupo, molestan a los vecinos. Hace falta respetar el sueño y el descanso de la gente»,

indicó el alcalde a la cadena «BFM TV».

PARA PREVENIR RIESGOS

Un comunicado emitido por su departamento, y del que hoy se hacen eco los medios franceses, precisa que ha decidido tomar medidas para «prevenir los riesgos que los menores de 13 años se pueden encontrar si van solos por la noche».

Entre las 23.00 y las 06.00 hora local, según lo previsto, esos menores no podrán estar «en cierto número de zonas» a menos que vayan acompañados de un adulto, y, en caso de infracción, serán llevados a su domicilio o a la comisaría a la espera de que los recojan sus padres, con la posibilidad de que les caiga una multa.

El diario «Le Figaro» precisó que el decreto se aplicará en las noches de los viernes, sábados y domingos, así como durante todas las vacaciones escolares, y solamente en el pleno centro de la localidad, y en el barrio «sensible» de Devèze.

La medida, cuya acogida no ha sido unánime entre la población de ese municipio del sureste francés, es considerada de «sentido común» por Ménard, fundador de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), y que en las municipales del pasado marzo consiguió arrebatarle el puesto a Raymond Couderc, de la conservadora UMP.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído