La delegada del Gobierno de Madrid pedía para el jóven 'Ximicomix' 4 años de cárcel

La multa de 1.300 euros al ‘troll’ que llamó «puta» a Cifuentes en Twitter achantará a mucho bocazas

Donará el dinero correspondiente a la Fundación Padre Garralda

La multa de 1.300 euros al 'troll' que llamó "puta" a Cifuentes en Twitter achantará a mucho bocazas
Jóvenes increpando a Cifuentes Captura

Aunque ya hubo una primera denuncia en este sentido en 2013, a favor del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ésta tendrá quizás más eco, y hará que se lo piensen dos veces los descerebrados de turno que usan las redes sociales para insultar con total impunidad, bajo el aplauso muchas veces de los palmeros de turno y escondiendo a menudo su identidad.

Y es que hace ya dos años que la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, recibía a través de las redes sociales toda una serie de mensajes asociados a la frase «calla puta, que no tienes dignidad».

Este miércoles 7 de mayo de 2014, el Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ha dictado condena por sus acciones al ‘troll’ que la ponía verde: 300 euros de multa y 1.000 de indemnización. L.J.M., de 26 años, conocido en la red social Twitter como Ximicomix, deberá pagar además las costas del juicio.

PEDÍA 4 AÑOS DE CÁRCEL

Cristina Cifuentes solicitaba inicialmente cuatro años de prisión para el joven pero a través de un acuerdo entre los abogados de las partes, se acordó la citada cantidad.

Durante la vista, que se celebró ayer, el acusado reconoció los hechos, mostró su conformidad con la sentencia y pidió perdón expresamente a la delegada del Gobierno en Madrid.

El joven deberá publicar la sentencia en las mismas redes sociales en las que se cometió el delito de injurias y cerrarla.

A día de hoy, esta cuenta sigue abierta, haciendo alusión directa a Cifuentes en su cabecera:

«Si me odias, me mandas un mensaje directo, no hagas como Cristina Cifuentes».

La delegada del Gobierno en Madrid donará el dinero correspondiente a la multa y la indemnización a la Fundación Padre Garralda.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído